GARCÍA-DEFEZ, O., Lozano, A.  (2024). “Promoción turística y estrellato: Ava Gardner en la España de los años cincuenta”. En V Congrés Internacional de Cinema i Turisme. Ficció i Turisme. Lérida, 11 y 12 de julio de 2024. Universitat de Lleida y Grupo CITur, Universitat de València.

GARCÍA-DEFEZ, O. (2023). “Cuerpos femeninos colectivos: la honra femenina en el cine sonoro de la II República Española”. En Congreso Asociación PANGAEA. Valencia, 30 de noviembre de 2023.

GARCÍA-DEFEZ, O. (2023). “Traslaciones del cine de la II Republica a la Autarquía. Lola Flores en Morena Clara (Luis Lucia, 1954), La hermana Alegría (Luis Lucia, 1955) y María de la O (Ramón Torrado, 1958)”. En Seminario Internacional “Miradas interseccionales al audiovisual español. El estrellato femenino”. Madrid, 27 y 28 de abril de 2023. Universidad Carlos III de Madrid.

GARCÍA-DEFEZ, O. (2023). “Haciendo historia: antifeminismo en la producción cinematográfica de la II República Española”. En VIII Congreso Internacional “Comunicación y Pensamiento. Imagen y manipulación. Viejas prácticas, nuevas fronteras”. Online, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 11 y 12 de abril de 2023.           

GARCÍA-DEFEZ, O. (2022). “La posesión del cuerpo de la star: de Patricio miró a una estrella a El cadáver de Anna Fritz”. Congreso Internacional “Género y sexualidad en el cine español”. Valencia, del 28 al 30 de noviembre de 2022.  Universitat de València.         

GARCÍA-DEFEZ, O. (2022). “El star system femenino del periodo republicano hasta la Guerra Civil (1932-1936)”. En Coloquio Internacional “Ibéricas-Mujeres y mediación cultural en el espacio peninsular”. Lisboa (Portugal), del 23 al 25 de noviembre de 2022. Universidad de Lisboa.

GARCÍA-DEFEZ, O. (2022). “La función narrativa de la música en el cine sonoro de la II República Española: los personajes femeninos”. En 12º Congreso Internacional del GRIMH “Imagen y música”. Lyon (Francia), del 17 al 18 de noviembre de 2022. GRIMH.

GARCÍA-DEFEZ, O. (2021). “Matrimonio, honra y divorcio en el cine español del periodo republicano”. En Jornadas “Imaginar futuros en el pasado. Conservadurismo y cultura popular (1910-1950)”. Castellón, 18 de noviembre de 2021. Universitat Jaume I de Castellón.

GARCÍA-DEFEZ, O. (2021). “El star system femenino del cine sonoro de la II República española: el caso de Carmen Amaya”. En Seminario “Modernidad reaccionaria y cultura de masas (1898-1950)”. Castellón, del 22 al 23 de junio de 2021.  Universitat Jaume I de Castellón.

GARCÍA-DEFEZ, O. (2021).  “Las corrientes conservadoras en el cine de ficción español de 1932 a 1936: panorama general”. En VI Congreso Internacional “Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués (CIHALCEP)”. Online, 21 de junio de 2021. Universidad de Salamanca. 

GARCÍA-DEFEZ, Olga (2021). «El patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Granada en María de la O (Francisco Elías, 1936), Todo es posible en Granada (Rafael Romero Marchent, 1982) y Caníbal (Manuel Martín Cuenca, 2013): de la sobrexposición a la ausencia». En IV Jornadas Internacionales de Cine y Turismo “Cine español de ficción (1990-2020), patrimonio autóctono y turismo”. Valencia, 25 y 26 de mayo. Universidad de Valencia.

GARCÍA-DEFEZ, Olga (2018): «La ciudad en los films tardofranquistas de Paco Martínez Soria (195-1975)», Congreso La ciudad: imágenes e imaginarios. Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo.

GARCÍA DE FEZ, Sandra; GARCÍA-DEFEZ, Olga (2017): «Cuando El hogar no protege. El encierro de niños y niñas a través de la película El castillo de la pureza (1973)»,  XVIII Congreso Internacional de AHILA, Valencia, 5-9 de septiembre.

GARCÍA-DEFEZ, Olga (2017): «Transformaciones sociales y género durante el Tardofranquismo. Posicionamientos discursivos desde la cinematografía: el caso del ciclo de Paco Martínez Soria (1965-1975)», I Congreso Internacional Territorios de la Memoria. El franquismo a debate, Universidad de Valladolid, 20-23 de noviembre de 2017.

GARCÍA-DEFEZ, Olga (2016): «El discurso ideológico de La ciudad no es para mí (Pedro Lazaga, 1966)», I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento, Comunicracia y Desarrollo Social, Universidad de Sevilla, 9, 10 y 11 de marzo.

GARCÍA-DEFEZ, Olga (2016): «El bajo clero posconciliar en la cinematografía tardofranquista: Sor Citroen (Pedro Lazaga, 1967) y Se armó el belén (J. L. Sáenz de Heredia, 1969)»Universidad de verano franco-española Artes y medios de comunicación, ¿ámbitos de lo político?, Valencia, 30 de mayo-3 de junio.

GARCÍA-DEFEZ, Olga (2015): «La institución familiar en el cine de ficción del Tardofranquismo. Una aproximación a su estudio», I Seminario de Estudios sobre el Patrimonio Audiovisual. Facultad de Ciencias de la Información (UCM) y Filmoteca Española, 11 y 12 de mayo.

GARCÍA-DEFEZ, Olga (2015): «De Inglaterra a Salamanca: espacio y memoria en Nueve Cartas a Berta (Basilio Martín Patino, 1967)», II Jornadas de Historia de Salamanca Derribando fronteras. Relaciones dinámicas entre Salamanca y el mundo, Biblioteca Pública de las Conchas de Salamanca, 22-24 de octubre.

GARCÍA-DEFEZ, Olga (2015): «La imagen de Buenaventura Durruti en los films españoles de la Guerra Civil», Congreso Internacional Imágenes de una guerra, carteles, fotografía y cine en España, 1936-1939, Universidad Carlos III de Madrid, 26-28 de octubre.

GARCÍA-DEFEZ, Olga (2015): «Género e identidad en La tía de Carlos (L. M. Delgado, 1981)», Congreso El cine y la televisión en la España de la postransición (1979-1992), Universidad Carlos III de Madrid, 10, 11 y 12 de diciembre.

GARCÍA-DEFEZ, O. (2015). “Inventar un flan o ganar a Santana: La prensa en «Relaciones casi públicas» (J.L. Sáenz de Heredia 1968)”. En XIV Congreso Asociación Historiadores de la Comunicación. Valladolid, 25 de septiembre de 2015.Asociación Historiadores de la Comunicación.

GARCÍA-DEFEZ, Olga (2015) «La configuración de un arquetipo femenino infantil en Un rayo de luz (Luis Lucia, 1960)», Workshop De/Construyendo identidades: la imagen de la mujer desde la modernidad, Universidad de Valencia, 16-18 de diciembre.