PABLO HUERTA VISO

He holds a degree in Audiovisual Communication by the Universitat de València and a master’s degree in Audiovisual Contents and Formats. During the academic year 2018/2019, he obtained a predoctoral research grant awarded by the Ministry of Education, Culture and Sport of the Government of Spain to collaborate in the tasks of the Department of Language Theory and Communication Sciences. He currently enjoys the ACIF grant, a pre-doctoral contract awarded by the Generalitat Valenciana with a three-year extension. His doctoral research interests focus on audiovisual discourse and tourism as seen from contemporary Hispanic literature and Spanish fiction cinema. Currently, he is a member of the CITur R&D group (Cinema, Imaginary and Tourism) as a pre-doctoral researcher in training.

 

 

 

 

Huerta-Viso, P. J., Llorca-Abad, G., & Canós-Darós, L. (2024). Film-Induced Tourism, Destination Branding and Game of Thrones: A Review of the Peñíscola de Cine Project. Sustainability, 16(1), 1-16. doi:https://doi.org/10.3390/su16010186
Descarga PDF

 

 

Huerta-Viso, Pablo Jesús (2022): «El Estereotipo: un verdugo sigiloso», en Salido-López, P. V.; Gonzálvez-Vallés, J. E. & Sacaluga-Rodríguez, I. (Coords.), Transmitiendo la persuasión: la comunicación que influye. Fragua, pp. 351-365.

Huerta-Viso, Pablo Jesús (2022): «Tratamiento de la iconografía femenina y su representación en las campañas publicitarias de Dove y Axe», en Sánchez-Rodríguez, V.; Bejarano-Franco, M. T. & Corral-Robles, S. (Coords.), Género e igualdad como señas de identidad modernas. Tirant Lo Blanch, pp. 187-198.  

 

 

HUERTA-VISO, Pablo Jesús (2024): «Turismo cinematográfico y nuevos mercados: propuesta de la ruta Bollywood». V Congreso Internacional de Cine y Turismo, Lleida, Universitat de Lleida, 11 y 12 de julio.

HUERTA-VISO, Pablo Jesús (2024): «La transformación de Nueva Zelanda en The Home of Middle‑earth». III Simposium Predoctoral de Organización de Empresas, Valencia, Universitat Politècnica de València, 29 de febrero y 1 de marzo.

HUERTA-VISO, Pablo Jesús (2023): «Gestión y fomento del turismo cinematográfico en Andalucía: rutas, mapas, festivales y pueblos de ficción». III Jornadas de Metodología de Investigación en Comunicación e Interculturalidad, Valencia, Universitat de València, 29, 30 y 31 de mayo.

HUERTA-VISO, Pablo Jesús (2022): «La Imagen de España a través del Cine». Wally Thompson Seminar. Melbourne, La Trobe University, 28 de octubre.

HUERTA-VISO, Pablo Jesús (2022): «Las asociaciones culturales y el turismo rural en las rutas de cine». II Jornadas en Metodologías de Investigación en Comunicación e Interculturalidad. Valencia, Universitat de València, 23, 24 y 25 de mayo.

HUERTA-VISO, Pablo Jesús (2021): «La cultura fandom y su intervención en las rutas de cine». IV Jornadas Internacionales de Cine y Turismo. Cine español de fi­cción (1990-2020) patrimonio autóctono y turismo. Valencia, Universitat de València, 24 y 25 de mayo.

HUERTA-VISO, Pablo Jesús (2020): «El estereotipo, un verdugo sigiloso», XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2,3 y 4 de diciembre.

HUERTA-VISO, Pablo Jesús (2020): «Tratamiento de la iconografía femenina y su representación en las campañas publicitarias de Dove y Axe», Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID), 7 y 8 de octubre.

 

 

 

Doctoral Thesis

Huerta-Viso, Pablo Jesús. (2024). El turismo cinematográfico y las rutas de cine en España: propuesta de un modelo de ruta cinematográfica para la Comunidad Valenciana [Tesis de Doctorado, Universitat de València].
Download PDF

Master’s Thesis

Huerta-Viso, Pablo Jesús; González, Ariadna; Leiva, Jean. (2019). Aquelarre. Serie de ficción transmedia. Universitat de València. Valencia.

Bachelor’s Thesis

Huerta-Viso, Pablo Jesús. (2017). Instrumentalización de los estereotipos y la iconografía femenina en el discurso mediático y publicitario. Universitat de València. Valencia.
Download PDF

.