ubustus2023-10-21T11:43:10+01:0020 de September de 2023|
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2021): «Turismo y movilidad», en Del Rey Reguillo, A. La huella del turismo en un siglo de cine español (1916-2015), pp. 19-26. Descarga PDF
AFINOGUÉNOVA, Eugenia y MARTÍN, Annabel (2021): «Sociedad de consumo, aperturismo y subdesarrollo: el cine del desarrollismo», en Del Rey Reguillo, A. La huella del turismo en un siglo de cine español (1916-2015), pp. 163-178. Descarga PDF
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2018): «Guernica après la révolution catalane», en BOUVARD, Emilie y MERCIER, Géraldine: Guernica, París, Editorial Gallimard/Museo Picasso, pp. 62-71.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia y LARKEE, Chris y MAZZONE, Giuseppe y GÉAL, Pierre (2018): «The Gallery of Queen Isabel in the Prado Museum, 1875-1877: Augmented Reality in 3D as a Research Method, Product and Pedagogical Tool/La Sala de la Reina Isabel en el Museo del Prado, 1875-1877: La realidad aumentada en 3D como método de investigación, producto y vehículo pedagógico», Actas de la Conferencia de Humanidades Digitales.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2017): «Más allá del turismo: La piel quemada (Josep Maria Forn) a través de los estudios de la movilidad», en Del REY-REGUILLO, Antonia (Ed.): Viajes de cine. El relato del turismo en el cine hispánico, Valencia, Editorial Tirant lo Blanch.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2017): «Places / Non-Places: Galicia on the Camino de Santiago», en LOSADA MONTERO, José Antonio y SAMPEDRO VIZCAYA, Benita (Eds.): Rerouting Galician Studies. Multidisciplinary Interventions, New York, Palgrave Macmillan.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2016): «Comunicación audiovisual: vocabulario para analizar el cine», en AFINOGUÉNOVA, Eugenia y AMAGO, Samuel y EVERLY Kathryn (Eds.) : Aproximaciones al cine iberoamericano: Métodos y teorías, Chapel Hill, University of North Carolina Press.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2016): «Tourism and ‘Quality of Life’ at the End of Franco’s Dictatorship», en BEILIN, Kata y VIESTENZ, William (Eds.): Ethics of Life; Contemporary Iberian Debates, Forthcoming, Vanderbilt University Press.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2016): «Happiness», en BEILIN, Kata y VIESTENZ, William (Eds.): Debates on Ethics of Life, Hispanic Issuesonline.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2016): «Debate: Back to Alienation», en BEILIN, Kata y VIESTENZ, William (Eds.): Debates on Ethics of Life, Hispanic Issues online.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2015): «Andalucía: una Comunidad Turística sin andaluces», en GÓMEZ LÓPEZ-QUIÑONES, Antonio y Del PINO, José Manuel (Eds.): La retórica del sur: Representaciones y discursos sobre Andalucía en el periodo democrático, Sevilla, Ediciones Alfar, pp. 229-263.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2015): «Entre pitos y flautas: La modernización de la Feria de San Isidro en Madrid», en CASTILLO, Santiago y DUCH, Montserrat (Eds.): Sociabilidades en la historia, Madrid, Editorial Catarata, edición CD.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2013): «El neocatolicismo, la exhibición de figuras humanas y las capillas ardientes en el Museo del Prado», en MÍNGUEZ, Víctor (Ed.): Las Artes y la Arquitectura del Poder, Castellón, Universidad Jaume I.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2011): «Lo moderno y lo primitivo del desarrollismo turístico español», en CORNEJO-PARRIEGO, Rosalía y VILLAMANDOS, Alberto (Eds.): Un hispanismo para el siglo XXI: Ensayos de crítica cultural, Madrid, Editorial Biblioteca Nueva, pp. 159-181.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2011): «Arte de élites, política de masas: los «milicianos de la Humanidad» y la defensa de la cultura en el relato sobre el rescate del Museo del Prado», en NAVARRO COMÁS, Rocío y GONZÁLEZ CALLEJA, Eduardo (Eds.): La España del Frente Popular: política, sociedad, cultura y conflicto en la España de 1936, Granada, Comares Historia, pp. 339-353.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2010): «The nation disrobed: Nudity, leisure and class at the Prado», en ARONSSON, Peter y BUGGE AMUNDSEN, Arne y J. KNELL, Simon (Eds.): National Museums: New Studies from around the World, London, Routledge, pp. 207-224.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia y MARTÍ-OLIVELLA, Jaume (2008): «Introduction: “A Nation under Tourists” Eyes: Tourism and Identity Discourses in Spain», en AFINOGUÉNOVA, Eugenia y MARTÍ-OLIVELLA, Jaume (Eds.): Spain is (Still) Different: Tourism and Discourse in Spanish Identity, Lanham, Md., Lexington Books, a division of Rowman and Littlefield.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2007): «La censura cinematográfica en el territorio Nacional durante la Guerra Civil y la consolidación del ‘Nuevo Estado’», en HERRERA, Javier y MARTÍNEZ CARAZO, Cristina (Eds.): El cine español en la obra de los hispanistas estadounidenses, Madrid/Frankfurt am Mein, Iberoamericana Editorial /Vervuert, pp. 119-41.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2007): «Tourism, Structural Underdevelopment, and Anthropological Distancing in Juan Goytisolo’s Essays, Travelogues, and Fiction, 1959-1967», en SÁNCHEZ-CONEJERO, Cristina (Ed.): Spanishness in the Spanish Novel and Cinema in the 20th and 21st centuries, Newcastle upon Tyne, Cambridge Scholars Publishing, pp. 55-67.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2007): «El discurso del turismo y la configuración de una identidad nacional para España», en Del REY-REGUILLO, Antonia (Ed.): Cine, imaginario y turismo. Estrategias de seducción, Valencia, Editorial Tirant lo Blanch, pp. 33-65.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2007): «El ciberántropo, la tecnocracia y el desvío situacionista en la obra subnormal de Vázquez Montalbán», COLMEIRO, José (Ed.): Manuel Vázquez Montalbán: un compromiso con la memoria, London, Boydell& Brewer Ltd., pp. 53-73.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2007): «Elegance and Make-Up: Nature, Modernity, and Female Body in Spanish Beach Narratives of the 1920s.», en LONG HOEVELER, Diane y DECKER SCHUSTER, Donna (Eds.): In Women’s Literary Creativity and the Female Body, New York, Palgrave-McMillan, pp. 81-101. AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2001): «Adorno – a Farce Character, or: The Origins of Cultural Critique in Spain», en BRIEL, Holger y KRAMER, Andreas (Eds.): Adorno, Critical Theory, and Cultural Studies. German Linguistic and Cultural Studies, Volume 9, Bern, Peter Lang, pp. 179-192.
AFINOGUÉNOVA, Eugenia (2007): «El sujeto ha muerto–viva el objetivo! (La cámara fotográfica en ‘Las babas del diablo’ de Julio Cortázar)» en PAOLINI, Gilbert y PAOLINI, Claire (Eds.): LA CHISPA’99, New Orleans, pp. 15-25.